Se implementará Ley Seca durante el Viernes Santo desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la mañana del Sábado Santo, anunció la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Esta medida será aplicada en áreas donde se lleven a cabo las distintas procesiones de la Iglesia Católica, informó el portavoz de la alcaldía, Josué Esperanza.
Agregó, que el sábado las actividades volverán a la normalidad hasta el Domingo de Resurrección día en el que vuelve la Ley Seca desde las 6 de la mañana hasta el lunes a las 6 de la mañana, con el objetivo de garantizar el retorno seguro para los visitantes que hayan disfrutado de la temporada en el Distrito Central.
Leer más: Dictan detención judicial a Miguel Navarro
Le puede interesar: Se registra incendio forestal en el «pulmón» de Copán
El Domingo de Resurrección la Ley Seca estará en efecto de manera permanente, por lo que se insta a todos los vendedores y negocios que se dedican a la distribución y venta de bebidas alcohólicas acatar esta disposición.
Se estarán llevando a cabo supervisiones y aquellos establecimientos que infrinjan la normativa podrían enfrentarse a multas que oscilan entre 5,000 y 15,000 lempiras.
El portavoz de la alcaldía municipal, manifestó la importancia de cumplir con estas medidas para garantizar la seguridad y el orden durante las actividades religiosas.
El Departamento de Justicia Municipal estará vigilante para asegurar el cumplimiento de estas disposiciones, finalizó.