En la madrugada de este martes, el Francis Scott Key uno de los puentes más icónicos y representativos de Baltimore, colapso luego de que un barco carguero proveniente de Singapur impactara con él.
El puente se derrumbó mientras varios vehículos circulaban por el famoso puente, y hasta el momento, continúan las maniobras de búsqueda y rescate de un total de siete personas.
“Es una tragedia inimaginable que parece sacada de una película de acción”, expresó el alcalde de la ciudad, Brandon Scott.
Como se mencionó anteriormente, el puente Francis Scott Key se convirtió en un símbolo de Baltimore. Fue inaugurado en 1977 y debe su nombre al creador del poema que posteriormente se convertiría en el himno de los Estados Unidos: Star-Spangled Banner.
Te puede interesar: Arnold Schwarzenegger reveló que se implantó un marcapasos
Escenario principal en «The Wire»
Asimismo, por la importante inversión y la conexión vial que supuso para los locales, el puente cobró una enorme popularidad después de que fuera el escenario principal de una dramática escena en una de las series más aclamadas de los últimos años: The Wire.
La serie creada por el periodista y escritor David Simon, narra el día a día de las personas comunes de Baltimore, siempre desde la perspectiva de la marginalidad y las problemáticas sociales que una ciudad como esta debe enfrentar y acostumbrarse.
Uno de los episodios mas recordado de la serie por los espectadores se encuentra en la segunda temporada. Titulado Hard Cases, este cuenta con una escena protagonizada por Chris Bauer en el papel de Frank Sobotka y Pablo Schreiber como el tío de Frank, Nick.
Frank se ha visto involucrado en varios crímenes, por lo que su tío lo confronta y le ofrece su apoyo para lidiar con sus problemas financieros, todo con el fin de alejar a Frank de sus malos pasos.
Toda esta dramática conversación entre el tío y su sobrino se lleva a cabo mientras luce de fondo el famoso puente Francis Scott Key.
The Wire estuvo en emisión entre el 2002 y el 2008, con un total de 60 episodios divididos en 5 temporadas. La serie ha sido considerada como una de las mejores de todos los tiempos. Figuras de la talla del expresidente Barack Obama y el premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, han manifestación su cariño y respeto por esta producción.