En una entrevista exclusiva con RCV, la diputada nacionalista María Antonieta habla sobre el comunicado de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, instando a los funcionarios que aspiran a cargos de elección popular a renunciar a sus funciones.
La diputada enfatiza que esta no es la primera vez que la presidenta hace esta solicitud, sugiriendo que su repetición indica una falta de atención por parte de sus propios ministros.
“Si está haciendo un comunicado es sencillamente porque no le han hecho caso, es una pena que sus propios ministros no le hagan caso» declaro Antonieta
También lamenta que, en lugar de abordar los problemas actuales del país, el gobierno esté inmerso en el proselitismo político, especialmente después de que la presidenta lanzara a la candidata oficial Rixi Moncada en una conferencia de prensa.
Además, señala que la democracia interna del partido Libertad y Refundación se ve amenazada, según los rumores, guardando el derecho a la aspiración a Rasel Tomé y Jorge Calix, la única candidata oficial es Rixi Moncada.
“Sería una pena si ellos mismos a nivel interno tocaban la democracia, imagínese que pueden hacer ya en el poder» cuestiono la diputada
“Yo creo que no le ha caído el 20 a la presidenta, que ella es la que gobierna y que las instrucciones que dan debe cumplirse, Esta es el tercer, vez que yo escucho que ella hace esta petición
Menciona que a casi tres años de gobierno no han hecho más que quejarse y buscar culpables.
Lea más: Castro pide renuncia a funcionarios que aspiren a cargos de elección popular
Le puede interesar:Jorge Cálix hace oficial su precandidatura presidencial
Regular Proselitismo político
La diputada critica la falta de aplicación de la ley para regular el proselitismo político y propone la creación de una Unidad de Política Limpia para transparentar el financiamiento político y establecer mecanismos de rendición de cuentas y control de campañas.
Menciona que La unidad de política limpia nace como una necesidad de transparentar el financiamiento de los políticos
Debe recoger todos los desaciertos y prepararse para nueva contienda, se debería establecer un mecanismo de control para la rendición de cuentas
Según la diputada, se debe establecer un mecanismo de control de campañas previas para saber de dónde vienen los fondos para estas campañas, ya que muchos de los que están el gobierno están realizando proselitismo político y que se está usando dinero del gobierno.
Concluye reiterando que la presidenta debe asegurarse de que sus instrucciones se cumplan y que la prioridad del gobierno debería ser resolver los problemas del país.