Una explosión y un tiroteo tuvieron lugar este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall en Krasnogorsk, la capital de Rusia, Moscú que según el balance provisorio, dejaron aproximadamente 40 muertos y 100 heridos, entre ellos unos 20 fueron hospitalizados y cinco en estado grave.
Las imágenes difundidas muestran tres personas vestidas con ropa de camuflaje, irrumpiendo en el lugar y abriendo fuego indiscriminadamente en el interior de la sala usando fusiles automáticos.
No obstante, servicios de emergencia no pudieron determinar aún si hubo más atacantes, por lo que se considera hasta cinco tiradores.
Leer más: Incautan 1.3 toneladas de cocaína en Colombia
#RCVNoticias | INTERNACIONAL
⬇️¡Lamentable! Decenas de muertos y al menos más de 100 heridos dejó un tiroteo masivo en la sala de conciertos Crocus City Hall en #Moscú, #Rusia. pic.twitter.com/7f7NdKylV3
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) March 22, 2024
Le puede interesar: La princesa de Gales Kate Middleton, anuncia que tiene cáncer
Hasta el momento se está llevando a cabo la evacuación y la evaluación del edificio, aproximadamente 100 personas salieron por el subsuelo del lugar mientras otros que llegaron hasta el techo están siendo rescatadas con equipos especiales para dicha altura.
El gobernador Andrey Vorobyov llegó al lugar de los hechos poco después de que se conociera la noticia y ordenó la creación de una unidad de trabajo especial, que incluye a los efectivos del Escuadrón Especial de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional y los antidisturbios, para controlar la situación.
También trabajan bomberos, asistidos por dos helicópteros, y más de 70 ambulancias, en total el Ministerio de Situaciones de Emergencia contabilizó 320 personas y 130 equipos dedicados a esta tarea.