El Ministerio Público de Panamá anunció hoy un importante golpe al narcotráfico al descubrir más de media tonelada de presunta cocaína, representada en más de 500 paquetes, en un contenedor procedente de Honduras y con destino a Suecia.
El hallazgo de los 15 bultos con 515 paquetes de la droga, presunta cocaína, ocurrió durante un allanamiento desarrollado en un puerto de la costa caribeña.
Este desarrollado por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala y agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, como dijo a EFE una fuente oficial.
Lea más: Resguardan plantación de hojas de coca en Patuca, Olancho
Le puede interesar: Detienen a cinco individuos con nueve kilos de cocaína en Colón
Los paquetes, que estaban cuidadosamente ocultos, fueron encontrados dentro del contenedor, el cual transitó por Panamá antes de su ruta final hacia Gotemburgo, Suecia, desde Puerto Cortés, en Honduras.
Aunque no se proporcionó el peso total del alijo, se estima que cada paquete de droga pesa alrededor de un kilogramo.
Este impresionante descubrimiento subraya los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el tráfico ilícito de drogas a nivel internacional.
El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EEUU.