Apple se encuentra a pocos días de anunciar su nueva actualización, la cual incluirá nuevos iPads Pro y un iPad Air de mayor tamaño. Los rumores apuntan a que veremos un iPad Pro con pantalla OLED y nuevo procesador, aunque hoy se ha revelado una nueva característica. Una filtración asegura que el iPad Pro ofrecerá una opción con pantalla mate.
De acuerdo con un reporte presentado por MacRumors, el próximo iPad Pro llegará con una pantalla mate para eliminar los molestos reflejos. El leaker Instant Digital, quien suele filtrar información de dispositivos de Apple en su cuenta de Weibo, manifestó que el iPad Pro se ofrecerá en dos opciones de pantalla: glossy y mate. Esta última contaría con un valor de difusión de -4 º a 29 º para dispersar la luz.
Te puede interesar: Ajuste de dispositivo móvil para personas con discapacidad visual
Lee también: ¿Cómo chatear con LuzIA?, la inteligencia artificial de WhatsApp
La pantalla mate del iPad Pro podría fabricarse usando vidrio nano texturizado, como lo vemos en las pantallas Pro Display XDR. Esta tecnología permite grabar el cristal con una textura nanométrica formando una capa que dispersa la luz. Contrario al recubrimiento mate convencional, que reduce el contraste y difumina la imagen, las pantallas con vidrio texturizado garantizan una reflectividad baja sin sacrificar la calidad del contenido.
Otro agregado interesante es la presencia de una tecnología para bloquear la luz azul de la pantalla. Aunque Night shift ajusta los colores a un extremo más cálido, el iPad Pro contaría con un filtro adicional para proteger la vista. Algunos consideran que reducir la cantidad de luz azul ayuda a combatir la fatiga visual y protege las células de la retina, sin embargo, a la fecha no existe evidencia que lo pruebe.
El iPad Pro con pantalla mate será opcional. Se desconoce si será más caro que el otro diseño con pantalla glossy.