El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes tacha la decisión del presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo de excluir a la prensa del Congreso, para aprobar un tratado limítrofe con Nicaragua que era de dominio público.
Mencionó que lo ocurrido anoche en el CN, sólo es una muestra de intolerancia e irrespeto hacia la prensa por parte de las autoridades de ese poder del Estado.
“Anoche no ameritaba (sacar a la prensa), porque es un tratado que es de conocimiento público, que se sabía cómo los diputados iban a votar con respecto al tratado firmado por el expresidente Juan Orlando Hernández y el nicaragüense Daniel Ortega”, expresó.
Leer más: Nuevo incendio forestal en Zarabanda, Santa Lucía
Le puede interesar: Aproximadamente 600 hectáreas de bosque afectadas por incendio forestal en La Tigra
El presidente del CPH calificó como “una actitud reiterativa” lo que ocurre en el Congreso, al tiempo que remarcó “están tratando de callar a la prensa y buscan cada momento y espacio para hacerlo”.
“Hay intolerancia y una displicencia completa del Estado para garantizar la seguridad de los periodistas”, señaló Reyes.
Honduras es uno de los países peor visto a nivel internacional por la sistemática violación de los derechos humanos, finalizó.