Las instalaciones de la mina El Mochito en Las Vegas del departamento de Santa Bárbara, se mantienen tomadas por los trabajadores, quienes están exigiendo el pago de salarios atrasados desde hace dos meses.
El presidente del sindicato Minas del Mochito Santa Bárbara, Erick Acosta expresó que a pesar de mantener un diálogo con la dirección de la empresa, la situación se ha vuelto insostenible debido a la reiteración del problema.
La empresa ha argumentado que están enfrentando dificultades administrativas y legales con el Servicio de Administración de Rentas (SAR) y eso está impidiendo ejecutar con normalidad sus cuentas.
Leer más: Aproximadamente 40 mujeres han sido asesinadas en Honduras en lo que va del 2024
Le puede interesar: Protesta por reparación de calles en residencial Los Hidalgos
Aunque se han entablado conversaciones con las autoridades del SAR, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo que ponga fin al embargo, y los problemas financieros de la mina persisten.
Aproximadamente 1 mil 400 empleados directos han sido afectados, los trabajadores hacen un llamado a las autoridades tanto de la mina como del SAR a buscar soluciones urgentes, debido a que la situación está impactando de forma grave sus condiciones laborales y económicas.
La falta de pago no solo está afectando a los empleados, sino que también está generando un clima de incertidumbre y preocupación entre las familias que dependen de esos ingresos.