Los vecinos de la residencial Los Hidalgos ubicada en Tegucigalpa iniciaron una protesta esta mañana denunciando a la constructora de máquina pesada por abusos e incumplimientos.
La protesta es en contra de las empresas constructoras que han destruido las carreteras y otras no las han terminado, esto debido a los proyectos habitacionales que desarrollan.
Los vecinos tienen una enorme pancarta con la leyenda «CONSTRUCTORAS NO MÁS ABUSOS, REPAREN EL DAÑO A NUESTRAS CALLES CONSTRUYAN EL SEGUNDO CARRIL».
Leer más: Ministerio Público dirige exhumaciones en Comayagua
Le puede interesar: Amplían memorándum para la protección cultural
Los vecinos denuncian que las constructoras con máquina pesada pasan por las calles de la residencial y son quienes arruinan las calles de Los Hidalgos.
Se espera que las empresas constructoras puedan dar respuesta inmediata a los vecinos de esta zona.
En el sector se ha reportado un gran congestionamiento vehicular ante la protesta de los residentes del lugar.
Una protesta es la exhibición pública de la opinión de un grupo activista (económica, política o social), mediante una congregación en las calles, a menudo en un lugar o una fecha simbólicos y asociados con esa opinión.
El propósito de una protesta es mostrar que una parte significativa de la población está a favor o en contra de una determinada política, persona, ley, etc.