Este jueves el General en condición de retiro Isaías Barahona nos expresó en una entrevista brindada a RCV su opinión sobre los generales de las Fuerzas Armadas que fueron a testificar al juicio en contra del exmandatario Juan Orlando Hernández en una Corte del Distrito Sur de Nueva York.
A criterio del General en condición de retiro, en las Fuerzas Armadas ya existen procedimientos bastantes desarrollados para discutir sí hay o no la comisión de una falta.
«No es tema que se deba de llevar al juzgado de primera instancia militar a los generales que fueron a testificar al juicio de JOH porque no se trata de un delito, aquí lo que hay es una falta por no pedir permiso nada más», detalló Barahona.
Leer más: Medidas de seguridad que se implementarán en Semana Santa
Le puede interesar: Aparece una nueva manta en un puente de Tegucigalpa
Además, dijo que recomienda que tanto los juzgados de primera instancia militar y a las mismas autoridades le bajen el tono a esto, debido a que no tiene sentido agrandar el tema.
«Aunque los oficiales no hayan pedido permiso y hayan salido a presentar sus testimonios en el juicio de Juan Orlando Hernández que tampoco tiene nada que ver con las Fuerzas Armadas, no creo que tenga sentido agrandar el tema a algo más complicado», expresó el general en condición de retiro, Isaías Barahona.