Spotify anunció una nueva característica de videos musicales en una versión beta para sus usuarios Premium en 11 mercados internacionales, que incluyen países como Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia.
Este soporte para videoclips es una apuesta de la popular plataforma de streaming por incursionar en un sector donde YouTube es el líder indiscutible.
Desde la compañía advierten que la decisión busca fortalecer el vínculo entre los musicómanos y sus ídolos, ofreciendo diversas funcionalidades como Canvas, Clips, biografías de artistas, eventos en vivo y merchandising.
Según declaró Charlie Hellman, vicepresidente y director de productos musicales de Spotify, los videos musicales juegan un papel crucial en el proceso de convertir a un oyente casual en un fan.
Además, resaltó que es el servicio de música preferida por más de 500 millones de personas para escuchar música, se presenta como el escenario ideal para albergar esta experiencia visual.
Los primeros artistas en incorporar esta novedad son Ed Sheeran, Doja Cat, Ice Spice, Aluna y Asake.
Aunque aún se trata de un catálogo muy limitado que se irá expandiendo a la par de la implementación general de la opción.
Lea más: Cantantes más escuchados en Spotify durante 2023
Le puede interesar: Spotify despide a 1600 personas, pese aumento de ingresos
¿Cómo cambiar a este nuevo modo?
La nueva función permite a los usuarios alternar entre el modo audio y video de una canción a través de un ícono identificado como ‘Cambiar a video’, el cual se encuentra ubicado en la interfaz de la pantalla ‘Reproduciendo ahora’.
Al activar esta opción, el video musical correspondiente comenzará a reproducirse desde el principio.
Spotify también ofrece la posibilidad de disfrutar del video a pantalla completa al orientar el dispositivo móvil en modo horizontal.
Los usuarios Premium habilitados para utilizar la beta podrán acceder a esta función desde dispositivos iOS y Android, así como la aplicación en ordenadores y TV.