Los componentes internos de la batería nunca se quedan quietos y eso genera un consumo mínimo de energía que se ve reflejado en ese porcentaje.
El motivo es que la energía no se queda quieta, debido a que los electrodos de la batería siguen moviéndose y siguen encendidos, por lo que se genera un proceso de autodescarga.
Existen otros motivos más prácticos que explican este misterio y se resume en que aunque no tenemos el teléfono en nuestras manos, el dispositivo sigue funcionando en segundo plano.
Los casos más evidentes son los de las redes sociales que continúan generando notificaciones y eso implica consumo de energía.
A esto se le suma que el dispositivo tiene encendidas otras funciones, como bluetooth, WiFi, datos móviles o NFC.
Todo lo anterior necesita de la batería para mantenerse activo y se genera un consumo silencioso.
Aunque pongamos el teléfono en modo avión, desactivemos todas estas funciones, el celular seguirá encendido y hay otras herramientas que continúan ejecutándose, como el reloj o el sistema operativo, que junto a la señal móvil, la característica que más consumo de batería genera normalmente.
A estos factores se le suman otras condiciones que pueden estar generando que el dispositivo se descargue sin usarlo como problemas de software, daños en la batería o altas temperaturas que calienten la batería.
Leer más: Las supuestas dimensiones del iPhone 16 Pro
Le puede interesar: Desaparecerán los «me gusta» y «retweets» en X (Twitter)
¿Cómo cuidar la batería del celular?
Tener el teléfono al 100% de carga no debe ser una obsesión, lo mejor es tener buenos hábitos de carga para que la batería tenga un funcionamiento adecuado y no debemos preocuparnos por perder un gran porcentaje de energía en poco tiempo.
Estas son algunas recomendaciones:
- No cargar el teléfono al 100%, lo mejor es mantenerlo sobre el 80% para evitar la sobrecarga.
- Durante el tiempo de carga no usar continuamente el celular para que el proceso se haga de forma adecuada.
- Cuando estemos cargando el dispositivo no hay que ponerlo sobre superficies que generan calor, como ropa de cama o prendas de vestir.
- Usar los cargadores y cables originales.
- No espera a que el teléfono se descargue por completo, lo mejor es ponerlo a cargar cuando esté sobre el 20%.