El expresidente Juan Orlando Hernández fue declarado este viernes culpable de todos los cargos relacionados al narcotráfico que se le imputaron.
Subir al estrado y testificar no le basto a Juan Orlando Hernández para poder declarar su inocencia, ya que por unanimidad de votos, los 12 ciudadanos neoyorquinos que formaban parte del jurado llegaron a la conclusión que si era culpable de los tres delitos.
Te puede interesar: JOH es declarado culpable
¿Pero cuales fueron sus últimos momentos y palabras?
Juan Orlando Hernández, cuando escucho su veredicto de culpabilidad por sus delitos por narcotráfico, se encontraba moviendo su cabeza levemente de lado a lado como en signo de desaprovación, pero manteniendo siempre su postura.
Al inicio el expresidente Hernández se encontrba al lado del jurado, pero al momento de escuchar su veredicto se sento a la derecha viendo frente a frente al jurado.
Al escuchar su veredicto final Hernández se le vio totalmente decaido, inclinando la cabeza y haciendo una oración.
Pero antes de ser trasladado a la celda Hernández dio sus ultimas palabras hacias sus cuñadas Julia y Lottie, quienes son hermanas de su esposa Ana Garcia de Hernandez, a quienes les dijo: «Díganle al mundo que soy inocente».
Cuando termino todo el juicio, Juan Orlando Hernández, fue custodiado por los agentes policiales y asi fue sacado de la sala, para posteriormente trasladarlo a la celda del Centro de Detención Metropolitino de Brooklyn.
Cargos por los cuales fue declarado culpable Juan Orlando Hernández
JOH ¿inocente o culpable? Conoce los delitos que se le imputan