Este viernes fue extraditado Luis Alfredo Escalante Landaverde de 43 años de edad hacia Estados Unidos quien ha sido solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por vínculos con el narcotráfico.
El ciudadano originario de La Jigua, Copán, fue movilizado hasta la Base Aérea Soto Cano en Comayagua para ser extraditado al país norteamericano.
El operativo de extradición comenzó a tempranas horas de la mañana donde el fuerte contingente se dirigió hacia la Penitenciaría Nacional ubicada en Támara donde guardo la prisión provisional.
Leer más: Dictan arresto provisional a hondureño pedido en extradición por El Salvador
Le puede interesar: Dictan prisión preventiva a responsables de accidente en Copán
El pasado 2 de diciembre el imputado recibió la medida de detención provisional y fue enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara.
El 30 de enero del año en curso, el juez de extradición concedió luz verde para que el ciudadano Luis Alfredo Escalante Landaverde fuera extraditado a Estados Unidos.
Escalante Landaverde fue detenido en una zona montañosa del caserío Los Piladeros en Nueva Frontera, Santa Bárbara, en la zona noroccidente de Honduras.
Se dio a conocer que Luis Alfredo Escalante fue imputado en Honduras por delitos de lavado de activos.
Además, es cuñado de Héctor Emilio Fernández Rosa alias “Don H”, quien fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por distribuir más de 150 toneladas de sustancias controladas.