El director del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, se benefició del Decreto de Amnistía Política.
El cual utilizó para evitar las acusaciones de corrupción por desviación de fondos públicos en su contra.
En la sala segunda del tribunal de sentencia en Tegucigalpa se desarrolló a petición de la defensa técnica audiencia a hoc en la cual se solicitó que se le otorgara la amnistía política a Barahona.
Cuando se hizo la solicitud, el ente acusador del Estado y la procuraduría General de la República no presentaron oposición.
Por lo cual se le otorgó el sobreseimiento.
Además, el Tribunal que conoce este proceso hizo un análisis del expediente, en el cual se determinó que cumplía con los requisitos para obtener la amnistía política.
Lee más:Alcalde capitalino Jorge Aldana sufre accidente
Le puede interesar: Se extiende periodo de presentación de postulantes a cargos de segundo grado
«La sala II del Tribunal de sentencia de Tegucigalpa ha emitido sobreseimiento definitivo a favor del ciudadano Rafael Barahona, quien estaba siendo investigado por el delito de Desvío de Recursos Públicos, en virtud de la Ley de Amnistía Política», anunció el Poder Judicial.
A Barahona, se le hacía responsable del delito, malversación de caudales públicos, en prejuicio de la administración pública del estado.
Acusado de desviar, 50000 dólares provenientes del gobierno de Taiwán, cuando él era Administrador de relaciones exteriores
Sin embargo, Barahona fue absuelto de los delitos que se le imputaron, argumentando que las acusaciones eran motivadas por persecución política.