A través de Reddit y X, un grupo de usuarios han reportado que accedieron a una de las funciones exclusivas de YouTube Premium, a pesar de no estar pagando la suscripción. Se trata del modo Picture-in-Picture (PiP), por lo que se especula que la herramienta podría ampliarse a todas las cuentas.
Esta función permite a los usuarios ver vídeos en una ventana flotante mientras navegan por otras aplicaciones o realizan múltiples tareas en sus dispositivos móviles. Esta opción no es única de YouTube, ya que también está presente en otras plataformas como Twitch, Netflix y TikTok, pero la diferencia es que solo está abierta para quienes pagan la suscripción mensual.
Te puede interesar: Asistente inteligente para vehículos, evoluciona cada vez más
También puedes ver: Plataforma Meta sufre caída en todo el mundo
¿Error o nueva función en camino?
Los videos en redes sociales han generado mucha especulación sobre la llegada o no de esta función. Los usuarios aseguran que han podido acceder sin problemas a la herramienta y han compartido pruebas.
Sin embargo, YouTube no se ha comunicado al respecto y no ha informado si esta situación se trata de un periodo de prueba temporal para empezar a dar el acceso a más usuarios de manera gradual o si se está presentando un error en la aplicación, que permite que algunos puedan ver los contenidos en ventanas flotantes.
En caso de tratarse de un cambio planeado, sería una modificación que muchos usuarios agradecieran porque eso les permitiría disfrutar de los videos sin necesidad de quedarse obligatoriamente en la aplicación, sino que podrían tener una ventana en una parte de la pantalla, mientras usan otra app.