Este miércoles la empresa de transporte «Transportes Unidos» de Puerto Cortés paralizó sus unidades debido a que no pueden pagar cobros extorsivos.
Transportes unidos ofrecen servicios en rutas interurbanas en la zona norte de Honduras, exactamente en Puerto Cortés.
Conforme a varias denuncias anónimas realizadas, en las últimas horas los transportistas recibieron una nueva nota extorsiva en la cual se exigía y al no poder costearlo, habrían decidido paralizar las unidades.
Leer más: Se instalará el primer centro de monitoreo para buses interurbanos en Honduras
Le puede interesar: VIDEO| Un total de 18 muertos y varios heridos deja brutal choque de buses en San Juan de Opoa, Copán
La extorsión es la presión que se ejerce sobre alguien a través de amenazas para obligarlo a actuar de determinada forma y obtener dinero o algún otro beneficio.
De esta manera, los grupos delictivos exigen a los transportistas cobros a cambio de dejarlos operar libremente en las rutas ya establecidas y de igual forma por seguridad.
Actualmente, el problema para los transportistas es que varios grupos ilícitos realizan este cobro y eso ya se ha convertido en una problemática insostenible y esto ha ocasionado que varias veces los conductores hayan paralizado por varios días las unidades de transporte.