Dos profesionales del derecho sufrieron un violento atentado criminal la noche del lunes quienes conducían en una camioneta a la altura de la colonia Miraflores, en la capital, según reportes de los medios.
Una de ellas resuelto con graves heridas de bala, mientras que la otra abogada quedo ilesa.
Las abogadas fueron identificadas como Alejandra María Suarez y Tania Cárcamo quienes viajaban a bordo de una camioneta cuando fueron interceptadas por desconocidos, quienes dispararon en reiteradas ocasiones contra el vehículo.
Te podría interesar: Embestido muere motociclista en el bulevar del Norte de San Pedro Sula
Te puede interesar: Ley que prohíbe a las mujeres de Afganistán asistir a la universidad es condenado por la ONU
Asimismo, tras el ataque, una de las abogadas malherida logró conducir hasta un centro asistencial para buscar atención de emergencia para ella y su pareja.
Hasta el momento se desconoce la condición de salud de las abogadas, quienes todavía permanecen hospitalizadas.
Las abogadas viajaban juntas al momento de ser atacadas por desconocidos en una de las calles de la colonia Miraflores.
En la escena del atentado se podía apreciar el vehículo de las abogadas con al menos cinco orificios de bala en las ventanillas producto de los disparos.
Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos; sin embargo, autoridades de la Policía Nacional de Honduras, informaron en las últimas horas que se encuentran investigando lo sucedido para dar con los responsables de este crimen.
Cámaras instaladas en el sector de Miraflores permitirían indagar la identidad de los criminales
El Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh), reportó que al segundo trimestre del año pasado unos 210 abogados fueron asesinados en el país desde el 2004, enfatizando en que ejercer la abogacía se ha convertido en una profesión de “alto riesgo” en Honduras.