Varios maestros se han unido y han levantado la voz para denunciar una serie de irregularidades que están dificultando el comienzo del año escolar en algunos centros educativos.
Se ha indicado que muchos centros están en condiciones deplorables en cuanto a infraestructura, lo que pone en riesgo la seguridad y la vida de los estudiantes. Asimismo, se reporta la falta de docentes y pupitres, en muchos centros educativos, particularmente de zonas rurales lo cual es algo muy esencial.
Gilberto Benítez, director de centros escolares educativos de la zona norte, mostró su inquietud ante esta situación, destacando que las condiciones para comenzar el año escolar no son las mejores.
Te puede interesar: Se reporta estabilidad en los precios de la canasta básica
Lee También: UNAH entrega alrededor de 70 mil carnets a los estudiantes
“Particularmente estamos preocupados porque vamos a entrar a clases en medio de una fuerte propagación del dengue en la zona norte”, manifestó.
Rosvel Márquez, quien es docente, recalcó la importancia de que los concursos y las decisiones relacionadas con el magisterio se basen en criterios académicos y no en intereses particulares. “Se han marginado las bases magisteriales, y los concursos deben ser espacios donde prevalezca la academia y no el manejo indebido de intereses”, expresó.
Debido a estas preocupantes confesiones, se hace un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas inmediatas para abordar esta problemática y poder garantizar excelentes condiciones favorables y de calidad en los diferentes centros educativos en el país, apuntaron los docentes.