Jane Rosenberg es una artista de 44 años que estudio en Bellas Artes por la Universidad Estatal de Nueva York y se ha convertido en la voz visual en el juicio de en contra del expresidente Juan Orlando Hernández mientras este enfrenta su juicio en una corte de Estados Unidos por temas de narcotráfico, cuyas imágenes adornan y les dan vida a las noticias en los diarios con las expresiones más distintivas del acusado.
Desde el año de 1935 el Colegio de Abogados de los Estados Unidos prohibió el ingreso de las cámaras fotográficas en las salas de audiencia, y ante la falta de material fotográfico y en formato de video en estos centros de justicia, la artista Rosenberg percibió que al acudir a los tribunales de su ciudad la mayoría de las salas no contaba con ilustradores suficientes que pudieran proporcionar material gráfico a las televisoras y medios que seguían los procesos penales.
Su paso por NBC
Fue así como rápidamente logro a trabajar en la cadena de televisión NBC, sitio donde empezó su recorrido por varios tribunales de EE. UU. A partir de ahí, Rosenberg se hizo presente en la sala de la corte ilustrando los casos más históricos.
Te puede interesar: Juicio histórico contra JOH: Testigos, pruebas y confesiones
Lee también: ¿Quiénes han sido mencionados en el juicio de JOH?
Rosenberg actualmente llama la atención internacional al plasmar las partes más importantes del juicio del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, acusado de graves delitos como tráfico de drogas y armas.
Desde el inicio del juicio contra Hernández, el 20 de febrero, sus retratos le han dado realce a las portadas de varios medios, ofreciendo un panorama único sobre las emociones y tensiones que se dan dentro de la sala.
“Durante mis años como artista de sala de audiencias, siempre trabajaba con velocidad para tratar de capturar un momento en el tiempo”, manifestó Jane en su página de internet.