La Sección de Muertes cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró fallo condenatorio contra Edin Alberto Ruiz Ruiz y Ariel Alejandro Posadas Nieto.
Luego de presentar 36 medios probatorios demostrando la vinculación de dos miembros de la pandilla 18 con el séxtuple asesinato y ocho delitos más.
La sala I del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional en Tegucigalpa los declaró culpables de seis asesinatos por unanimidad de votos.
Las víctimas de la masacre correspondían a los nombres de Medardo Cruz Mejía, Moisés Galeano Mairena, Mirna Janeth Vásquez Barahona, Bryan Marcial García Salinas, Eduardo Antonio Rodríguez y Andrés Alejandro Cárcamo Puerto.
Leer más: MP gestiona exhumación en relación con secuestro agravado
Le puede interesar: Angélica Álvarez se juramenta como ministra de SEDH
De igual forma por los delitos de uso indebido de uniformes, insignias y equipo policial y militar, en perjuicio la fe pública, uso de vehículo robado testigos protegidos, robo de vehículo en perjuicio del testigo protegido y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.
Asimismo, atentado agravado y porte ilegal de municiones prohibidas en perjuicio del orden público, portación ilegal de arma de fuego comercial, privación ilegal de libertad agravada en perjuicio del testigo protegido C-2022.
La terna de jueces informó que la audiencia de determinación de la pena para los detenidos de la pandilla 18 está programada para el próximo 7 de marzo del presente año.