Un edificio arrasa un bloque de 14 plantas en el barrio de Campanar, en Valencia, este jueves por la tarde. Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado los bomberos y la Unidad Militar de Emergencias (UME), que intentan sofocar las llamas para frenar su avance.
El edificio está situado en el cruce entre Maestro Rodrigo y la calle Poeta Rafael Alberti, en el barrio de Campanar. El fuego se ha propagado por toda le estructura del inmueble y a otro anexo. Un primer balance indica que hay 7 heridos, tres de ellos bomberos.
Las llamas han comenzado sobre las 17:30 horas de esta tarde y se ha originado en la cuarta planta del edificio, que contiene 138 viviendas. Según vecinos de la zona, los bomberos apenas han tardado en llegar al lugar de los hechos, aunque “la virulencia del fuego ha propagado el fuego por toda la fachada”. El viento y el calor están dificultando las tareas de rescate. Asegura, además, que ya se han destruido completamente varias plantas.
Te puede interesar : VIDEO| Conseguirá esta elefante salvar a su hijo de los leones
Cortesía: EFE
Tambien puedes ver : Un joven armado deja a varios estudiantes heridos en Alemania
Un padre y una hija han sido rescatados y hay siete heridos
Por el momento se conoce que hay varias personas atrapadas. Un padre y su hija adolescente habían quedado atrapados en el balcón de su vivienda y tras varias horas, han conseguido ser rescatados por los bomberos.
Hasta pasadas las 19:30 horas los equipos sanitarios han atendido a siete personas, tres de ellas bomberos. Uno ha sido atendido por una fractura de muñeca y dos con quemaduras en las manos e inhalación de humo.
Según ha informado Emergencias en su cuenta de X, se ha movilizado a diez dotaciones de bomberos, dos SAMU y un SBG hasta el lugar de incendio. A las 19:18 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana y establece la Situación 2, en la que se han producido “daños extensos”. Las autoridades han pedido no acercarse al lugar del incendio y zonas colindantes, ya que “puede resultar peligroso”.
El Consorcio Provincial también se ha sumado a ayudar a los bomberos de Valencia para extinguir el incendio. Cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Burjassot, Moncada y Torrent y un oficial de guardia se han unido para sofocar el fuego.