Miembros de la Policía Militar capturaron a dos sujetos por el delito de robo agravado en la aldea Pueblo Nuevo que conduce al sector de Aduana de Corinto, en el municipio de Omoa.
Los capturados correspondían a los nombres de Mario Alexis Rodríguez Pérez de 23 años y David Josué Palma Rodríguez de 21 años.
En el informe policial establece que realizaron una intervención, dónde participaron policías militares en conjunto con un equipo de caminos y la Fuerza de número tres maya chortis.
Te puede interesar: En aumento las extorsiones y se extienden en aldeas y zonas insospechadas
Lee también: DIPAMCO desmantela estructuras de vigilancia de pandillas
A los dos detenidos se les decomisó un vehículo tipo cabezal con jaula de transporte de ganado y unos 36 novillos semovientes.
Los arrestados fueron remitidos a la Fiscalía de turno por suponerlos responsables de cometer el delito de robo de ganado agravado en perjuicio de testigo protegido.
Antecedentes
En los últimos años, han incrementado los robos de ganado en diferentes zonas del país, como en abril del 2022, donde un hombre de 40 años, originario de la aldea El Portillo, San Juan Bosco, Curaren de Francisco Morazán fue capturado por suponerlo responsable del delito de robo de ganado mayor.
Donde el detenido fue puesto a la disposición del Ministerio Público (MP) para realizar el proceso legal correspondiente.