El juicio histórico en contra del expresidente Juan Orlando Hernández, en la sala 26-A de la Corte del Distrito Sur de New York, el juez Kevin Castel, informó que el juicio durará entre dos a tres semanas.
Al inicio, Castel pidió a todos los presentes que se pusieran de pie. Después, se dirigió a los 40 elegibles para ser jurado, diciendo:
“¡Todos levántense! Este es un juicio en el que se acusa a un hombre de haber cometido un delito. Disponemos de una gran sala de jurado. Tenemos una nevera allí. Calculo que el juicio tardará entre dos y tres semanas en completarse. Si eso es una dificultad, por favor levante la mano”.
Inmediatamente, algunos potenciales jurados dijeron que ese lapso sería una dificultad y fueron escuchados uno por uno en la barra lateral.
Asimismo, el juez Castel pidió a los presentes en la sala que se disponen a ser evaluados para ser testigos: Por favor, mantenga la mano en alto. ¿Está usted en el color naranja? Sí. Bien, ahora formen fila en orden numérico frente a ese podio, comenzando con el jurado 2. De igual forma, indicó al abogado, colocarse en la barra lateral.
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se encuentra ante el inicio de su juicio en la ciudad de Nueva York.
Leer más: Inicia selección del jurado para juicio contra JOH
Le puede interesar: Rebajan seis años de cárcel a Fabio Lobo por testificar contra JOH
Juan Orlando Hernández llegó vestido con traje y corbata, no estaba esposado, portaba lentes y lucía muy tranquilo. Continuamente intercambiaba palabras con su defensa, exactamente con Sabrina Shroff.
Se ha observado un juez Kevin Castel queriendo acelerar el proceso y no dar más dilatorias para comenzar con los argumentos de entrada del debate.
Este juicio histórico ha llamado la atención tanto en Honduras como en todo el mundo, puesto que implica a un expresidente enfrentando cargos de narcotráfico fuera de su país de origen.