El comisario de Policía, Olvin Villanueva, anunció que en las últimas horas se incautó un cargamento de cigarrillos en Cortés valorado en 40 millones de lempiras.
El contenedor provenía de Kingston (Jamaica) y tenía como destino la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, informó el comisario de policía.
Explicó que se intentaba ingresar los cigarrillos de forma ilegal, ya que la documentación asignada al cargamento no era la adecuada.
Lee màs: Decomisan millonario cargamento de productos por uso ilegitimo de marcas
Te puede interesar: Decomisan 56 mil plantas de coca y aseguran narcolaboratorio en Colón
Después de revisar los documentos y ver que no eran los adecuados, se realizo una inspección física, y se descubrió que se trataba de cigarrillos.
Aún se está trabajando en contabilizar todo el producto, pero según el valor del mercado local, la mercancía se valora en 40 millones de lempiras, según informó el funcionario policial.
Según las estadísticas de Aduanas Honduras, en los últimos dos años, el país centroamericano ha confiscado más de 78 millones de unidades de cigarrillos debido a intentos de ingreso irregular al territorio nacional.
En lo que va del 2024, ya se han confiscado 5.3 millones de unidades de cigarrillos por la misma causa.
De acuerdo con una línea de investigación, se ha identificado una ruta de comercio ilegal de este producto desde Belice hasta Omoa en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.