José Santos Cabrera, director de Protección al Consumidor, anunció hoy que están vigilando el cumplimiento de una nueva tabla de descuentos para la tercera edad en Honduras, vigente desde el pasado viernes.
Según Cabrera, ahora deben aplicarse descuentos del 35 % en pasajes, alimentos en restaurantes, un 30 % en servicios de salud, 40 % en farmacias y droguerías, 30 % en atenciones médicas generales, 35 % en atención médica especializada.
También 40 % en la compra de aros y lentes. También se debe otorgar un 40 % de descuento en la compra de sillas de ruedas e insumos médicos.
Además, se requiere un 60 % de descuento en entradas a actividades de recreación.
Cabrera destacó que anteriormente no se ofrecía descuento en los servicios de abogados, pero ahora se debe otorgar un 30 % de descuento a los adultos mayores.
En el ámbito financiero, señaló que se debe aplicar una tasa de interés del 2 % en préstamos hipotecarios.
Los adultos mayores también reciben un 35 % de descuento en servicios de alojamiento en hoteles de lunes a viernes, y un 25 % durante los fines de semana.
Lee más: Estabilidad de precios en La Feria del Agricultor esta semana
Te puede interesar: Precios de peajes en Honduras estarán congelados hasta el 2025
Respeto a los descuentos
Todos los negocios están obligados a respetar los descuentos establecidos para las personas de la tercera edad.
Añadió que, en caso contrario, se puede presentar una denuncia llamando al 115 o al WhatsApp 8863-1086.
Por último, advirtió que se tomarán medidas contra las empresas que no cumplan con los respectivos descuentos para las personas mayores de 60 años.