Energía, fuerza y sexualidad son algunos de los significados ligados al color rojo, que, si convencionalmente era una tonalidad destinada a las personas más atrevidas, las próximas temporadas y este San Valentín se convierte en el tono protagonista.
En la colorimetría, que es la técnica que estudia las gamas cromáticas y cómo ayudan a cada persona dependiendo de sus rasgos y tipo de piel, además de color de cabello y ojos, el rojo puede favorecer a todas las personas, tantas como subtonos de este color existen.
«El rojo es un color que favorece a todo el mundo que se atreva a llevarlo; alguien de tez oscura y cabello moreno es potente con este color, mientras que personas con la piel más clara proyectan ternura», explica la estilista Mónica Gallardo.
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De todas las tonalidades que existen de rojo, uno destaca por encima de los demás, el color Cherry red, literalmente, roja cereza, vibrante y elegante al mismo tiempo al poseer un subtono más apagado.
Con un símbolo lleno de vivacidad, sexualidad y, hasta en situaciones considerado excéntrico, el color rojo siempre ha pasado de puntillas por las tendencias, destinado solo a aquellos que se atrevían a lucirlo.
Desfiles
Actualmente, ha sido el protagonista indiscutible en los estilismos de Street Style durante la semana de la moda de Copenhague, donde, además, ha eclipsado en conjuntos completos: Abrigos, medias, vestidos y americanas en sintonía han capturado la atención de todos los fotógrafos destinados a cazar tendencias.
Los desfiles de las pasadas temporadas ya señalaban en esta dirección; el rojo no sería un color destinado a accesorios que salpicaran y dieran un toque de intensidad a la moda, sino que teñirían por completo conjuntos enteros. Loewe, Valentino, Ganni, Isabel, Marant, Prada o Balenciaga proponían el color como protagonista.
En los humanos se realizó un experimento para saber por qué el color rojo genera atracción. Este fue hecho por los autores, Andrew J. Elliot y Daniela Niesta.
Se demostró que los hombres cuando ven a una mujer vestida de color rojo la ven mucho más atractiva y sexy, hasta el punto de arriesgarse a pedirle que salgan con ellos.
De Diana de Gales a Kylie Jenner
En la última colección que se presentó en la Alta Costura de París por Jacquemus, una de las firmas más adoradas del momento, esta compañía introducía entre una paleta de tonalidades neutra el rojo como color protagonista, en un vestido que Kylie Jenner también lucía desde primera fila y se ha convertido en la estrella de la colección.
Como todas las tendencias, la forma que ha tenido el rojo de colarse en el día a día y adaptarse a la moda a pie de calle, primero por embajadoras e it girls y después en el armario del resto de los mortales, ha sido este invierno a través de medias tupidas en esta intensidad, conjuntadas con partes de arriba de la misma gama cromática.