Un hombre murió atropellado la noche del lunes en el kilometro 143 de la carretera CA-5, a la altura de Taulabé, zona central de Honduras.
La victima en vida respondía de nombre como Alexis Urquía, quien era residente de Jardines de Taulabé, conocido en el lugar como “el chaparro”.
Te podría interesar: Sube a nueve las víctimas por el aparatoso accidente de Taulabé
Te podría interesar: Miles de hondureños se están desplazando a causa del cambio climático
El accidente ocurrió en el sector llamado Prado Alto cuando transitaba por la vía a bordo de una bicicleta y fue embestido por un vehículo liviano, que posteriormente se dio a la fuga. Adicionalmente, otro automotor pesado no vio el cuerpo y terminó arrollándolo una vez más.
El cuerpo del hombre quedó en medio del eje carretero el cual fue cubierto con una sábana por algunos pobladores.
El primer conductor que atropelló a la víctima se dio a la fuga.
Vecinos del sector lamentaron lo peligrosa que se ha vuelto la zona para los peatones, pues hay poca señalización e iluminación y en los últimos días han muerto varias personas en similares circunstancias.
Accidentes de transito
Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta en Honduras, superada únicamente por los homicidios. Según datos del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV-UNAH), durante el 2022 se registraron en el país 1,881 víctimas mortales en eventos relacionados con algún automotor, una tasa de 19.6 por cada cien mil habitantes.
Aunque ninguna de las principales carreteras de Honduras es de alta velocidad, son muchos los conductores de vehículos particulares o del transporte urbano, interurbano y de carga, lo mismo que motociclistas, los que se desplazan a exceso.
La máxima velocidad permitida en las principales carreteras de Honduras es de 80 kilómetros por hora, pero en muchos de los accidentes de tráfico los conductores superan los 100, incluso 120 kilómetros, según registros de la DNTV.
La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, de acuerdo con autoridades de la DNTV.