El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla, mejor conocido como «El Tigre Bonilla», se declaró culpable ante el juez Kevin Castel de un cargo de conspiración para importar cocaína hacia los Estados Unidos.
El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla se declaró culpable ante el juez Kevin Castel de importar cocaína a los Estados Unidos, según @innercitypress. pic.twitter.com/5owdbLz8Sk
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) February 6, 2024
Según lo publicado por Inner City Press, «El Tigre» decidió declarase culpable, por lo que el juez Castel le preguntó si estaba seguro de su decisión y el afirmó que sí, que ya le había pedido dirección a Dios y acepta su culpabilidad. «Ayer llegó la oferta, le pedí dirección a Dios… ya estoy listo».
También: SE POSTERGA INICIO DEL JUICIO DE JOH HASTA EL 12 DE FEBRERO
Te puede interesar: «JOH debe declararse culpable para no tener cadena perpetua»
El juez Castel le preguntó a Bonilla cuales eran sus delitos y El Tigre contestó: «yo ayudé con algunos en el negocio del narcotráfico, cantidad cinco kilos o más, sabía que era malo y tenía consecuencias».
Finalmente, el juez Castel aceptó la decisión de Bonilla y fijó la audiencia de sentencia para el próximo 25 de junio de 2024.
Por otra parte, hace unos días el agente policial y primo del expresidente Juan Orlando Hernández, Mauricio Hernández, se declaró culpable por los cargos de narcotráfico que le imputan en Estados Unidos.
Al haberse declarado culpable El Tigre y Mauricio Hernández, ahora el juicio solo será en contra del expresidente Juan Orlando Hernández.