Tegucigalpa.- Este día Alejandra Bustillo, expareja del actual diputado del Congreso Nacional, Luis Redondo, habló en exclusiva para RCV de como fue su vida con el parlamentario y de lo que ha pasado luego de que ella difundiera que Redondo no le da para la manutención de su hija.
Bustillo contó que Redondo la sacó del país cuando ella estaba en estado de gestación, ya que en ese momento a él le ofrecieron la presidencia del Congreso Nacional y no quería estar en el ojo público por el nacimiento de su hija. Tanta era la urgencia para que ella abandonara el país que no pudo esperar que le saliera la visa y la envió de manera ilegal, con un «coyote».
«Cuando tenía seis meses de embarazo le ofrecieron la presidencia del CN, él me dijo que me fuera para EUA, sin embargo, la cita de la visa me la daban hasta 2025, por lo que él me envío de Guatemala y ahí le había pagado a alguien para llevarme a México donde me entregué a migración».
#RCVNoticias | EXCLUSIVA 🚨
Luis Redondo le habría pagado a un «coyote» para enviar a su expareja, Alejandra Bustillo, hacía EUA, «la cita de la visa salía hasta 2025, por lo que Luis me dijo había otra forma para llegar a #EstadosUnidos y fue así como me envío a Guatemala donde… pic.twitter.com/Xm80zc7WT8
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) February 1, 2024
Asimismo, la joven contó que tiempo después de que ella abandonó el país se separaron y él se desentendió de sus responsabilidades como padre, ya que no le ha estado entregando dinero para la manutención de su hija, por lo que ella tuvo que hacer un vídeo para exponerlo.
Pese a que el caso se ha hecho mediático y se ha abordado en todos los medios de comunicación, el diputado no ha respondido de la forma que debería. «No hemos recibido ninguna respuesta de Luis Redondo, él me ha bloqueado y yo he querido comunicarme con él para arreglar el asunto pero el sigue renuente, yo mandé otra solicitud para que le hagan otro citatorio».
Al contrario, de buscar una solución, Redondo esta a la defensiva y ha amenazado a la joven por exponerlo, «a principios de enero recibí una llamada desconocida que empezó a decirme ‘hey deja de molestar te vamos a pelar, ya sabemos dónde vivís’, por lo que cualquier cosa que me pase lo responsabilizo a él».
Te puede interesar : Gustavo Sánchez desmiente el supuesto atentado contra Redondo
Por otra parte, la joven aseguró que nada le serviría denunciar a Redondo con las autoridades hondureñas, porque no le harían nada. «Yo iba a realizar el proceso de demanda en Honduras pero estoy segura que mi denuncia no procederá y quedará estancada porque Luis dijo que él tenía el poder, así que vamos a tener que proceder desde aquí de Estados Unidos».
No obstante, Bustillo si procederá de manera internacional, ya que él ha llegado a filtrar fotos intimas de ella y ha tratado de intimidar a su familia en Honduras.
«Pondré una denuncia contra Luis Redondo en el CIDH por las llamadas que ha hecho a mis familiares para intimidarlos para que yo me retracte, además de que él y sus bots han filtrado fotografías intimas mías».