En sesión ordinaria, los diputados del Congreso Nacional aprobaron la noche del martes, tres convenios de préstamo, además de un paquete de amnistías en materia tributaria municipal, seguridad social y la extensión de la amnistía migratoria vigente.
Los cinco dictámenes de decreto fueron acompañados por los diputados de las seis bancadas representadas en la cámara legislativa en un ambiente de relativa paz, donde todos los parlamentarios participaron en la discusión de los dictámenes, así como su aprobación.
Te podría interesar: CON DIPUTADOS DEL PSH Y LIBERALES, OFICIALISMO ELIGE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL CONGRESO NACIONAL
Te podría interesar: Índice de Percepción de Corrupción aleja a Honduras acceder a la Cuenta del Milenio
El primer dictamen aprobado durante la sesión de pleno fue el convenio de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta 150 millones de dólares para el desarrollo del programa de fortalecimiento de la red hospitalaria.
Los fondos del convenio serán designados para la construcción y equipamiento del hospital de Roatán, así como la construcción de dos hospitales de trauma ubicados en la zona de El Zarzal en Tegucigalpa y en San Pedro Sula en los predios de Catarino Rivas.
Congreso Nacional
Hasta el cierre de esta edición, el pleno del Congreso Nacional continuaba discutiendo la aprobación de un contrato de préstamo con la Asociación Internacional de Fomento (AIF) de un convenio de préstamo por un monto de $60 millones, para el desarrollo del programa de proyecto de servicios esenciales de salud y preparación ante emergencias.
Asimismo, discutieron la adquisición de un financiamiento con el mismo AIF, fondos que ascienden a los $40 millones, para desarrollo del programa de identificación de menores del Registro Nacional de las Personas (RNP).
Otras de las iniciativas llevadas al pleno, fue el paquete de amnistías al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), amnistía tributaria municipal y la extensión de la amnistía migratoria vigente.