Los pacientes muestran inconformidad la mañana de este miércoles en las afueras del hospital psiquiátrico Mario Mendoza de la capital, debido a las protestas por parte de los empleados.
Las protestas son porque las autoridades no han cumplido las negociaciones de los trabajadores, esto es referente a que estas instituciones deben de pagar un beneficio de riesgo laboral que es de 2,500 lempiras y que no se les han respetado.
“Un bono no nos sirve en la cesantía, ni en la jubilación”, aseguraron los empleados de estas instituciones que piden que se les respeten sus derechos.
Conoce más de: Empleados de la ENEE, realizan protesta frente al Centro Cívico
Por otro lado, los pacientes expresan que tienen que hacer un sacrificio en llegar hasta el centro asistencial y no es justo encontrar al hospital Mario Mendoza bajo esas condiciones.
Una de las afectadas procedente de Langue, Valle, zona sur de Honduras, dijo que no es justo llegar a un centro asistencial y que el mismo esté cerrado.
“Uno hace un gran sacrificio para trasladarse a Tegucigalpa y que no haya atención, necesitamos nuestras medicinas, que nos evalúe el medico”, clamó.
Asimismo, hace llamado a las autoridades del Gobierno para que pueda darles soluciones a las exigencias de los trabajadores porque los pacientes son los principales afectados.
Ver más: Protestan frente al Hospital Escuela exigiendo atención médica