El Cádiz español ha anunciado este miércoles el fichaje del entrenador argentino Mauricio Pellegrino como nuevo responsable de la primera plantilla, que se encuentra en puesto de descenso a Segunda División y no gana un partido desde hace más de cuatro meses.
Pellegrino, de 52 años, llega al equipo gaditano después de haber entrenado al Universidad de Chile, ha firmado hasta final de temporada y es presentado en estos momentos en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla.
El argentino sustituye a Sergio González, destituido el pasado sábado después de una racha negativa de diecinueve partidos seguidos sin ganar, dos de Copa del Rey y diecisiete de Liga, los tres últimos saldados con derrotas.
Te podría interesar: Nicolás Freire se une a Messi y compañía en el Inter Miami
Te podría interesar: Cara a cara entre Athletic y Barca por un billete a semifinales
Pellegrino entrenó en la Liga española al Valencia en 2012, equipo en el que jugó anteriormente como defensa central, y posteriormente dirigió en España al Alavés y al Leganés.
Con los vitorianos llegó a la final de la Copa del Rey en la temporada 2016-17, que perdió ante el Barcelona (3-1), club en el que también militó en su etapa de futbolista.
En el Leganés, consiguió la permanencia en Primera División en la campaña 2018-19 y en la siguiente fue destituido.
En el extranjero, Pellegrino ha entrenado al Estudiantes, Independiente y Vélez Sarsfield de su país, además del Southampton inglés y el Universidad chileno.
El Cádiz es decimoctavo en la tabla clasificatoria con 15 puntos, situado a uno de la salvación a falta de diecisiete partidos por jugar.
El Cádiz ocupa el puesto 18 en la liga, en zona de descenso, con 15 puntos en 21 partidos y solamente dos triunfos en lo que va de la temporada.