Un tiroteo en el estado de Alabama, Estados Unidos, deja un herido y un muerto: en este caso el fallecido se trata de un niño de 5 años llamado Brandon Jamal Nation III. Según la policía del estado, el pequeño se encontraba dentro de un edificio en Bessemer donde se estaba cortando el pelo. Su abuela lo había llevado ahí para hacerse un corte de pelo cuando un tirador desde el exterior empezó a disparar contra la casa y, según explica medios internacionales hirió al peluquero y mató al menor.
Las autoridades alegan que Nation fue transportado al hospital infantil y fue allí donde murió, siendo identificado posteriormente por la oficina forense del condado de Jefferson.
Te puede interesar : Muere Alec Masser, actor de ‘Niños grandes’ a los 50 años
Tambien puedes ver : La Casa Blanca denuncia a Texas por ahogo de tres migrantes
El detective de la policía de Bessemer, Justin Burmeister, ha alegado que este hecho es un acto «terrible». «Nuestros pensamientos están con la familia durante este momento increíblemente difícil». La investigación se está llevando a cabo para esclarecer los hechos: «estamos trabajando incansablemente para reunir toda la información y pruebas disponibles para determinar la secuencia de acontecimientos que llevaron a este trágico desenlace», asegura Burmeister.
Tres sospechosos del suceso
La policía ha encontrado y arrestado a dos posibles sospechosos y un tercero está en busca y captura. Los dos arrestados, por el momento, son Kendrik O’Neal, de 26 años y Tatyonna Estacia Smith, de 24. Fueron acusados ambos de asesinato capital e intento de asesinato.
Kedarrius Odell Mack, por otro lado, es la persona que está siendo buscada: tiene 25 años y se le acusa de los mismos cargos que los dos anteriores.
Niños muertos por armas en Estados Unidos
De acuerdo con la plataforma Gun Violence Archive, en 2023 se registraron un total de 18,854 muertes por armas De estos 18,854 hay 297 niños. El total de heridos por armas en 2023 ha sido de 36,338, 641 son niños. El recuento de lo que va de año, asegura que ya han muerto 12 niños por herida de arma.