Un grupo de protestantes se toman la carretera a Olancho, exigiendo que se resuelva la problemática del agua potable en la residencial San José y zonas aledañas.
Según los manifestantes, cuando se pavimentó un tramo de la carretera las tuberías de agua que alimentaban a la comunidad quedaron completamente soterradas.
Te podría interesar: 1 de enero se anunciará el nuevo gabinete del gobierno de Castro
https://twitter.com/RCVHonduras/status/1740348552000221238?s=19
Te podría interesar: En crisis los pacientes con cáncer del Hospital San Felipe
En ese sentido, los huelguistas arguyen que tanto los residentes de San José como de otras zonas cercanas se están viendo afectados constantemente por la falta del vital líquido.
Por otra parte, señalaron que las autoridades de la municipalidad no hacen nada al respecto para solventar la problemática.
“Nos están atropellando nuestros derechos. No hay solución, al señor alcalde no le da la gana de venir y nosotros lo estamos esperando”, externó una de las dirigentes de la manifestación.
Toma de carretera
Ante la no respuesta de la municipalidad los habitantes de la zona optaron por hacer una manifestación con quema de llantas en la carretera hacia Olancho, impidiendo así el libre paso de vehículos.
Por su parte, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se apersonaron al lugar para dialogar con los manifestantes.
“Conversamos con los líderes de la comunidad, y ellos están solicitando que las autoridades de la municipalidad puedan brindar una solución”, externó un subcomisionado de la policía.
“Nosotros les pedimos que dejen libre por lo menos una vía alterna, para el comercio no se vea afectado”, agregó el agente policial.
Continuarán tomas
Según se informó, el alcalde tendrá una reunión con autoridades respecto al tema. Sin embargo, los manifestantes mencionaron que la reunión debe ser con ellos que están padeciendo la falta de agua potable.
Por ende, señalaron que la manifestación continuará hasta que las autoridades brinden una respuesta positiva.
No obstante, prometieron que la quema de llantas se detendrá, y que la manifestación continuará desarrollándose de forma pasiva.