Enfrentando al Fluminense que le ganó la Copa Libertadores a Boca, Julián Álvarez demostró porqué es uno de los mejores del mundo hoy por hoy. Con un partido realmente impresionante, el pibe surgido de River marcó un doblete y se metió en los libros de historia.
Con la goleada por 4-0 alcanzada durante la noche de Arabia Saudita, Manchester City gritó campeón del mundo y así Julián Álvarez domina absolutamente todo ya que, con su doblete, ganó los dos mundiales FIFA que se disputaron.
Después de ser campeón con la Selección Argentina en Qatar, Julián la rompió ante Flu y se coronó como la gran figura del Mundial de Clubes que Manchester City ya pone en sus vitrinas de la mano de un Pep Guardiola que arrasó durante la temporada 2022/23 y este primer semestre de la 2023/24.
Te puede interesar : Inter Miami hace oficial la llegada de Luis Suárez
Tambien puedes ver : Lionel Messi recordó la consagración de Argentina en Qatar 2022
Un logro realmente impresionante para el argentino que convirtió no solo el gol más rápido en la historia del Manchester City sino también el más veloz del Mundial de Clubes. Uno que logró convertir con el pecho cuando apenas iban 40 segundos de juego.
Julián Álvarez, el primer argentino en ganarlo absolutamente todo
Con su consagración en Arabia Saudita, Julián Álvarez logra una marca nunca antes vista en el fútbol para un argentino ya que se quedó con los cuatro torneos más importantes a los que puede aspirar un jugador de fútbol con tan solo 23 años.
Luego de ganar el Mundial de Clubes, la Araña se coronó en este certamen, en el Mundial FIFA de Selecciones (con Argentina en 2022), en la Champions League con Manchester (2022/23) y en la Copa Libertadores con la camiseta de River (2018). Algo realmente histórico.
Julián Álvarez marcó goles en todas las competiciones del Manchester City
Con sus goles en la final del Mundial de Clubes, Julián Álvarez se transformó así en el único jugador de todo en equipo en cooperar y aportar goles para todas las competiciones que disputó el equipo de Pep Guardiola a lo largo de toda la temporada.
Siendo seis las competencias del equipo en este proceso, Julián logró convertir en la Premier League, en la Community Shield, en la FA Cup, en la Carabao Cup, en la Champions League y finalmente en el Mundial de Clubes. Solo le faltó la Supercopa de Europa.