Una mujer fue detenida por las autoridades del Centro Penal de Támara por intentar ingresar droga escondida en sus partes íntimas.
Según informó la Policía Militar, durante una inspección de rutina en el área de escáner de la cárcel se detectó que la mujer presentaba anomalías en el interior de su cuerpo.
Tras encontrar los objetos extraños, se procedió a aislar a la mujer que llevaba la droga para luego remitirla a Medicina Forense para realizar un chequeo médico.
Te podría interesar: INCAUTAN OTRO ALIJO DE «DROGA ZOMBIE»
Te podría interesar: Exfuncionarios y extraditables son trasladados a cárcel de Támara
Durante la inspección fue donde se determinó que eran drogas lo que la fémina llevaba en su interior. Hasta el momento se desconoce para quién iba dirigida la droga que la mujer llevaba dentro de su cuerpo.
La fémina fue puesta a la orden de las autoridades para iniciar el respectivo proceso en su contra.
Decomiso
Más de 68,5 toneladas de cocaína y marihuana ha decomisado este año Honduras y ha destruido al menos cuatro laboratorios para procesar drogas y más de 430.000 arbustos de coca, informó este sábado una fuente militar.
Las fuerzas de seguridad incautaron unos 400 kilos de cocaína en diferentes operaciones antidrogas en el país, dijo a periodistas el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello.
Del total de cocaína, al menos 200 kilos fueron decomisados el jueves en la comunidad de Santa Elena, municipio de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras, y hoy fueron trasladados a Tegucigalpa en una avioneta de la institución armada.
En 2022, según las autoridades de Honduras, fueron decomisadas unas 15 toneladas de drogas y se destruyeron una veintena de pistas de aterrizaje clandestinas que se presume eran utilizadas por narcotraficantes para llevar sustancias ilegales a México y Estados Unidos.
Además, han sido decomisadas «más de 150.000 libras de marihuana» (68.181 kilos) y desmantelados al menos cuatro laboratorios para procesar drogas, añadió.
Las fuerzas de seguridad del país centroamericano también han cortado e incinerado más de 430.000 arbustos de hoja de coca en diferentes operaciones antidrogas.