Tesla manda a revisión más de dos millones de vehículos para arreglar los sistemas de Autopilot, porque la seguridad de Estados Unidos clasificó a los reguladores que no tenían suficientes controles para evitar un mal uso.
El método de Tesla para garantizar que los conductores sigan prestando atención mientras el sistema parcialmente automatizado está activado es “insuficiente”.
La llamada a revisión se produce después de una investigación de años sobre accidentes mientras el sistema Autopilot estaba activado.
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“Puede haber un mayor riesgo de accidente en algunas situaciones cuando el sistema está activado y el conductor no mantiene la responsabilidad de la operación del vehículo y no está preparado para intervenir según sea necesario o no reconoce cuando Autosteer está cancelado o no está activado”, manifestó la agencia.
La NHTSA dijo que Tesla enviará una actualización de software para solucionar los problemas que afectan a sus vehículos Model S 2012-2023, Model X 2016-2023, Model 3 2017-2023 y Model Y 2020-2023.
La llamada a revisión cubre casi todos los vehículos que la empresa vendió en Estados Unidos.
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El informe de un medio internacional reveló al menos ocho naufragios fatales o graves que involucraron a Tesla Autopilot en carreteras donde el software de asistencia al conductor no podía funcionar de manera confiable, según un análisis de dos bases de datos federales.
En manuales de usuario, documentos legales y comunicaciones con reguladores federales, Tesla reconoció que Autosteer, la característica clave de Autopilot, está “pensada para su uso en autopistas de acceso controlado” con “un divisor central, marcas de carril claras y sin tráfico cruzado.”