TECNOLOGÍA.- Google compartió su ya tradicional “Year in Search”, en el cual reveló cuáles fueron las principales tendencias de búsquedas a nivel global durante el año 2023.
Este recuento evalúa las listas y tendencias desde el 1 de enero hasta el 27 de noviembre de 2023.
Te podria interesar: Barbie recauda más de 300 millones en su primer fin de semana
Entretenimiento y música
Dentro del sector del entretenimiento, la película Barbie se llevó la delantera, seguida por Oppenheimer y el thriller Jawan.
Respecto a la industria de la música, la canción アイドル (Idol) de Yoasobi encabezó las tendencias globales y en las búsquedas en español, Shakira y Bizarrap destacaron con el hit “Sessions, Vol. 53″.
Canción que se posiciona como el tema musical más buscado del año, tras su lanzamiento el 11 de enero y acumulando más de 650 millones de visualizaciones en YouTube.
Mientras que Peso Pluma se posiciona en distintas categorías de interés del público durante 2023.
Actividad en línea y curiosidades
La palabra rizz ha sido nombrada palabra del año por Oxford, y resultó ser una de las definiciones de jerga más solicitadas en el motor de búsqueda.
Mientras que en la gastronomía, la receta de bibimbap se destacó como la más buscada en Google.
El tema de la economía no fue ajeno a las indagaciones online, con un especial enfoque en el precio de los huevos, las entradas para Taylor Swift y las botellas de sriracha en Estados Unidos.
En los videojuegos, Hogwarts Legacy lidera junto a Connections y Baldur’s Gate 3.
Te podria interesar: Beyoncé rinde homenaje a Tina Turner en su concierto en París
Búsquedas “de todos los tiempos”
Además de las tendencias anuales, Google celebra su 25° aniversario con datos significativos de búsquedas “de todos los tiempos”, donde Beyoncé y Cristiano Ronaldo lideran las búsquedas en sus respectivas categorías, y Harry Potter domina el terreno de películas y televisión.