Entretenimiento. – Se subastará un grandioso Grammy dado a John Lennon, una verdadera reliquia en la historia de The Beatles, se espera que llegue a los 500 mil dólares, aunque se mantiene por los momentos de 220 mil dólares.
El evento se llevará a cabo en Gotta Have Rock and Roll, la casa de subastas especializada en recuerdos musicales, el próximo 16 de diciembre.
Este gramófono de oro se otorga a aquellos artistas que han logrado una labor destacable dentro del área de la interpretación y la grabación.
Cada uno de los miembros del célebre cuarteto de Liverpool ganó el suyó en 1972, dos años después de que la banda anunciara su disolución.
Como muchos fanáticos saben, John Lennon no estaba muy interesado en el reconocimiento de la industria musical, por lo que cuando recibió su premio, este lo devolvió al presidente de los Grammy diciéndole lo siguiente: “Ya no soy un Beatle, puedes quedártelo”.
A pesar de su reacción en aquel entonces, el galardón ha pasado todo este tiempo en manos de un íntimo amigo de Lennon, quien también fue jefe de Apple Records.
Hoy en día, el gramófono dorado tiene la oportunidad de pasar a formar parte de una colección privada de admiradores adinerados.
Además del Grammy de Lennon, la subasta cuenta con otros elementos preciados de la música, como una pinza para billetes de oro de 14 quilates y con diamantes que perteneció a Elvis Presley y un CD demo de 2004 de Taylor Swift firmado por la cantante que hoy en día es la más escuchada a nivel global.