Tecnología. –McDonald’s Corporation y Google anuncian acuerdo estratégico para integrar la tecnología de Google Cloud en la infraestructura de miles de restaurantes alrededor del mundo.
Es decir que, McDonald’s podrá incorporar un amplio espectro de hardware, análisis de datos y tecnologías de inteligencia artificial proporcionadas por Google Cloud.
El objetivo es acelerar la implementación de innovaciones y mejorar las experiencias tanto para clientes como para los equipos de trabajo y empleados en sus establecimientos.
“Vemos una enorme oportunidad de crecimiento en nuestro negocio digital y nuestra asociación con Google Cloud nos permite capitalizar esto aprovechando nuestro tamaño y escala para desarrollar capacidades e implementar soluciones a velocidades incomparables”, dijo Brian Rice, vicepresidente ejecutivo y global de McDonald’s.
Ver más: Las nuevas funciones más importantes del IA Gemini de Google
Conoce más de: La nueva supercomputadora de Google con IA más avanzada
Aunque McDonald’s no especifica como se utilizará la IA, en un comunicado aseguró que “implementará avances en sus plataformas de restaurantes y clientes, desde su popular aplicación móvil que sirve como puerta de entrada a su programa de fidelización de 150 millones de miembros y de rápida expansión, hasta sus miles de quioscos de autoservicio en todo el mundo”.
“A través de esta asociación de amplio alcance, Google Cloud ayudará a McDonald’s a aprovechar nuevas oportunidades para transformar su negocio y las experiencias de sus clientes, empoderando a los restaurantes de todo el mundo con las últimas tecnologías para lograr un impacto a corto plazo”, afirmó Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.