NACIONALES.-La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) decidió decirle adiós a las tradicionales villas navideñas para dar paso a las “plazas de buen corazón”.
El alcalde Jorge Aldana impulsa una ciudad de buen corazón y por eso se va a llamar plaza de buen corazón”.
Se informó que este año se preparan dos espacios de entretenimiento, durante la Navidad, uno en el lugar en mención y otro en la colonia Suyapa en el espacio conocido como campo Agafam.
Hasta este año, dichos espacios eran conocidos como villas navideñas, pero ahora deberán ser nombradas como plazas de buen corazón, un eslogan adoptado por el alcalde capitalino Jorge Aldana.
Te podría interesar: Jorge Aldana aseguró que Tegucigalpa se convertirá en la ciudad más limpia del país
Múltiples actividades
Las personas pueden llegar desde las 4:00 de la tarde y se tendrá abierto hasta las 10:00 de la noche.
Se tendrá conciertos en vivo, show de luces, juegos mecánicos, regalos, estaciones fotográficas y muchas sorpresas más.
Además, de manera sorpresiva se tendrá la visita adelantada de Santa Claus, que le dará obsequios a los nietos que se portaron bien durante el año.
En la Feria Gastronómica, se tendrá la presencia de unos 50 emprendedores, las personas podrán degustar de los deliciosos platillos de la temporada.
También habrá tres espacios gratuitos en los alrededores de la feria, donde las personas podrán dejar sus vehículos.
Te podría interesar: Estas son las 10 frases que puedes utilizar para felicitar durante la Navidad y Año Nuevo
Colorida decoración
Entre la decoración están las estrellas, venados, árboles, pasillos y figuras que hacen alusión a la Navidad, con miles de luces multicolor.
En el escenario todas las noches se ofrecerá presentaciones artísticas de talentosos hondureños y hondureñas.
Durante el mes se realizarán cuatro concursos, el primero será para elegir el mejor nacatamal de la capital; el segundo será para que los niños hagan un dibujo con la temática de “Navidad de Buen Corazón”; el tercero será para los amantes al canto, un karaoke y el cuarto se escogerá al Grinch más feo.
Para este año una de las novedades es que se tendrá una pista de patinaje de hielo y muchos lugares en donde tomarse una fotografía para recordar esta Navidad.
Esto dará mucho color y alegría para estas fechas, sobre todo un espíritu navideño.