TECNOLOGÍA. – Un fallo en Instagram ha provocado que videos antiguos, específicamente de junio de 2013 a octubre de 2014, se reproduzcan sin sonido.
Además, los usuarios afectados se encontraron con mensajes de error como “el video no tiene sonido”.
El audio no funciona independientemente de la plataforma, ya sea que el clip se reproduzca en una computadora de escritorio, iOS o Android.
Te podría interesar: Facebook e Instagram en la mira aparentemente, por no proteger datos de los usuarios
Te podría interesar: WhatsApp añade función para compartir música en medio de una videollamada
Y debido a que esto parece afectar a la mayoría de los videos en ese período de tiempo, algunos expertos señalan que parece ser algún tipo de problema de eliminación relacionado con el audio con derechos de autor.
Aunque de momento no se ha aclarado de manera oficial que es lo que está provocando la situación, que ha generado ya fuertes cuestionamientos por parte de la comunidad de usuarios.
Meta trabaja para resolver el problema
Desde Meta, empresa matriz de Instagram, reconocen el problema y trabajan en una solución, aunque no han dado un plazo para su resolución, según revela el portal especializado The Verge.
El fallo ha generado un impacto significativo para algunos, debido a que los clips sin audio corresponden a recuerdos y momentos significativos compartidos en la red social.
De hecho, los reportes sobre esta anomalía habían comenzado a principios de este año, y según testimonios de usuarios, se han perdido registros sonoros de valor sentimental como vídeos de seres queridos y mascotas fallecidos.
Y es por ello por lo que Meta ha pedido disculpas y ha calificado la situación como un “error” que ha impedido el acceso al audio en las publicaciones antiguas,
Las nuevas herramientas en Instagram para edición de video
Con el objetivo de ofrecer las mejores herramientas para ayudar a los creadores, Instagram implemento una serie de mejoras en Reels, nuevas e interesantes actualizaciones para feeds de fotos y las Historias, junto a una nueva métrica para comprender mejor el rendimiento del contenido.
– Nuevas formas de crear Reels
Quizás el apartado con mayor número de novedades es Reels, que con esta actualización introduce herramientas para escalar, recortar y rotar clips individuales.
Además, añade la posibilidad de deshacer y rehacer cada una de las ediciones. Mientras se incorpora una forma sencilla para acceder a las herramientas a través de las búsquedas, por lo que se simplifica el proceso de cambiar entre una y otra herramienta.
– Nuevas opciones para publicaciones
Respecto a los posts tradicionales del Feed, ahora hay disponible nuevos filtros de fotos, que permiten desde ediciones de color sutiles hasta opciones para estilos expresivos.
También han simplificado la forma de publicar para que sea más fácil encontrar las herramientas para editar las fotos, similar a las novedades de Reels con mejores vistas previas, la capacidad de hacer zoom y buscar.
– Control de cuenta con información mejorada
Para facilitar la comprensión del rendimiento de los Reels, tanto Instagram como Facebook han introducido una nueva métrica llamada “Repeticiones” y se actualizó la definición de “Reproducciones” de Reels para incluir también “Repeticiones” además de “Reproducciones iniciales”.