Economía. – La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, confirmó este miércoles que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó a Honduras 606.9 millones de dólares para la construcción de carreteras.
Los fondos solicitados por Honduras al ente financiero regional obedecen a una petición que hizo la presidenta Xiomara Castro de Zelaya para el programa de carreteras.
Te podría interesar: BCIE aprueba al menos 450 millones de dólares a Honduras en los últimos meses
Te podría interesar: Identifican a conductor involucrado en accidente en carretera Olancho
“El Directorio @BCIE_Org este día ha aprobado $606.9 millones para el Programa de Carreteras que solicitamos a propuesta de @XiomaraCastroZ. Caminos y carreteras para el desarrollo de nuestros pueblos, continuarán construyéndose”, posteo la funcionaria.
El Directorio @BCIE_Org este día ha aprobado $606.9 millones para el Programa de Carreteras que solicitamos a propuesta de @XiomaraCastroZ. Caminos y carreteras para el desarrollo de nuestros pueblos, continuarán construyéndose. Gracias. 👇🏽 pic.twitter.com/W2wqw3ZDHQ
— Rixi Moncada (@riximga) December 6, 2023
El pasado mes de noviembre, la presidenta Xiomara Castro de Zelaya anunció que para el año 2024 el Gobierno realizará una inversión de aproximadamente de 14 mil millones de lempiras, para remodelar y ampliar las carreteras del país.
“Para el próximo año, tenemos una inversión muy fuerte en carreteras 14 mil millones vamos a invertir. Pero no con carreteras que duren cuatro años”, señaló la mandataria.
El anuncio lo reveló al inaugurar un proyecto de pavimentación y ampliación del tramo carretero empalme CA-13 en El Porvenir, departamento de Atlántida, la cual beneficiará a 26,233 habitantes de la zona.
Inversiones en otras áreas
Hace unos días, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció la aprobación de un préstamo por 1000 millones de dólares a Honduras.
Los fondos se utilizarán como apoyo de un programa de crédito para la agroindustria y cajas rurales que beneficiarán a más de 300 mil personas.
Del mismo modo, con esta iniciativa mejoraran las condiciones de vida de 88.854 familias en condición de pobreza y pobreza extrema.