El Paraíso. 01 de diciembre, 2023.- La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención #7 (UDEP-7) mediante allanamiento de domicilio se logró la detención de un ciudadano, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Joaquín Alfredo Canelas López.
La operación policial se efectuó en el municipio de San Matías, El Paraíso, por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Te podría interesar: BID aprueba 50 millones de dólares a Honduras para reforzar la Policía Nacional
Te podría interesar: Policía Nacional desmiente acusaciones de Julissa Villanueva
El sospechoso es un ciudadano de 31 años, originario y residente en el lugar donde se efectuó la detención.
Cabe destacar que, dicho imputado fue detenido en virtud de tener proceso investigativo pendiente, por tal razón se le solicitó automotivado de detención preventiva por el supuesto delito de asesinato.
Narración de hechos
El hecho se suscitó el pasado 19 de septiembre del presente año, como a eso de las 11:30 de la mañana el agente de policía Canelas López se encontraba afuera de su casa de habitación haciendo limpieza, cuando de pronto dos hombres a bordo de una motocicleta habrían disparado en reiteradas ocasiones quitándole la vida de inmediato.
Tras la lectura de sus derechos como detenido será presentado ante la Fiscalía del Ministerio Publico (MP) para continuar con su proceso legal.
La Policía Nacional de Honduras continúa trabajando para que ningún hecho criminal quede en la impunidad.
Antecedentes
Un oficial de la Policía Nacional fue ultimado a balazos en una calle que une a las colonias Cofradía y “Mel Zelaya” de la ciudad de Danlí, zona oriental de Honduras.
El funcionario policial respondía al nombre de Joaquín Alfredo Canelas López (41), quien estaba asignado a la jefatura de Danlí, El Paraíso.
De momento se desconoce como se produjo el violento incidente en el que perdió la vida el oficial. Su cuerpo quedo a un lado de la vía, junto al muro de una vivienda.
El agente preventivo fue atacado a disparos por desconocidos, sin embargo, se desconoce si al momento del crimen andaba de civil o realizando patrullaje.