SALUD.- El agua de pepino con limón es una deliciosa y refrescante bebida que se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a sus numerosos beneficios para la salud.
Esta combinación única no solo es una opción hidratante y sabrosa, sino que también ofrece una serie de ventajas nutricionales, además, su preparación es práctica y económica.
Entre los beneficios más importantes que se encuentran al consumir esta mezcla se encuentra la hidratación y desintoxicación, pues el pepino contiene altos niveles de agua, mientras que el limón proporciona un sabor refrescante.
El pepino es conocido por sus propiedades diuréticas, lo que ayuda a eliminar toxinas y promover la salud renal.
Por otra parte, el agua de pepino con limón es una fuente natural de vitamina C que estimula la producción de colágeno y ayuda a acelerar el metabolismo.
Beber esta agua regularmente contribuye a mejorar la digestión y promover la pérdida de peso saludable.
Especialmente por la inclusión del limón, la mezcla también refuerza el sistema inmunológico, ya que esta misma dosis de vitamina C y antioxidantes son fundamentales para fortalecerlo.
Otros beneficios de tomar agua de pepino y limón:
1. Hidrata, refresca y posee antioxidantes
El agua es vital para todo. Sin ella, el organismo no podría realizar muchas de sus funciones adecuadamente. Con lo cual, es necesario consumirla a diario en cantidad suficiente. A partir de cuatro vasos en adelante.
El pepino posee múltiples polisacáridos, los cuales cuentan con actividad antioxidante, de acuerdo con un estudio publicado en International Journal of Biological Macromolecules.
Esta actividad ayuda a reducir la concentración en el organismo de compuestos conocidos como radicales libres, lo que disminuye el daño a las células.
2. Mitiga la sensación de hambre
Otro beneficio de consumir agua con pepino y limón es que puede ayudar a aplacar el hambre en momentos en los que da ansiedad por comer y picotear cualquier cosa.
Esto a su vez nos ayuda a evitar todo aquello que no es más que chatarra para el organismo y que nos hace aumentar de peso fácilmente.
3. Cuida la salud de la piel
Algo tan esencial como mantenernos bien hidratados a diario resulta muy beneficioso para la salud de la piel.
Por ende, si queremos mantenerla bonita, sana y lozana, debemos evitar consumir bebidas industriales y darle preferencia a opciones como el agua con pepino y limón.
4. Ayuda a combatir la retención de líquidos
Te podría interesar: Aceite de coco y sus beneficios en la salud
Te podría interesar: Para qué sirve el té verde y sus beneficios para la salud
Así como el agua con pepino y limón ayuda a hidratar, también ayuda a combatir la retención de líquidos, lo que a su vez ayuda a regular la presión arterial (algo que muchas personas con hipertensión agradecen).
Para potenciar este efecto, hay quienes agregan un poco de jengibre a la bebida, que también le aporta cierto toque picante y aromático.
Sin embargo, hay que tener precaución con esta raíz, ya que en muchos casos está contraindicada.