SALUD.- El aceite de coco es popular para el cuidado de la piel, pero también se emplea como materia prima en bruto. En este último caso puede resultar pesado para la piel, pero aun así tiene muchos beneficios y proporciona una alta nutrición.
Entre los beneficios del aceite de coco, además de ser muy agradable al paladar mediante la ingesta, el coco en su totalidad contribuye a tener una buena salud. Hablando específicamente del aceite, este cuenta con grandes beneficios para la salud.
El aceite de coco está compuesto, por una parte, de grasa saturada que tiene muchos beneficios para la barrera protectora de la piel.
En concreto, las grasas y los aminoácidos esenciales del aceite de coco contribuyen a que la barrera cutánea se mantenga fuerte e hidratada y a que la piel ofrezca un aspecto estupendo.
Te podría interesar: ¿Para qué sirven las semillas de chía y cuáles son sus beneficios para la salud?
![](https://d3h3bmeuj906e6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2023/11/RCV-aceite-de-coco-Salud-2.jpg)
Te podría interesar: Sabías que consumir miel trae muchos beneficios a la salud
Fortalece el sistema inmune
Dado que este aceite es rico en ácido láurico, el mismo ácido presente en la leche materna, es excelente desarrollando y fortaleciendo el sistema inmunológico. Si quieres evitar la mayor cantidad de enfermedades por virus, hongos y bacterias, empieza a tomarlo ahora.
Reduce la acidez estomacal
Estimula la circulación
Beneficios del aceite de coco para la piel y el cabello
Pero el aceite de coco no solo es beneficioso como parte de la alimentación, sino que también es un maravilloso cosmético natural.
Al igual que otros alimentos con propiedades antiedad que frenan el envejecimiento de la piel, o aquellos que ayudan al cuidado del cabello, ya que los hidrata y los protege, como apunta la fundadora de Organic Market & Food.
«La vitamina E que contiene es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel, y sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular», explica Martínez.
Ayuda a la salud dental
Son muchas las personas que sufren debido a problemas de salud dental. Afortunadamente, el aceite de coco contribuye en gran medida a prevenir e incluso solucionar ese problema.
Esto se debe en buena medida a que elimina las causas principales de la caries, así como las causantes de problemas en las encías. Con usarlo una vez al día vía oral, se pueden obtener excelentes resultados.