En la noche del pasado sábado, Sheynnis Palacios, la representante de Nicaragua en la 72º edición del concurso internacional de belleza Miss Universo, se coronó como la mujer más bella del mundo.
Tras competir con más de 80 candidatas de diversos países que participaron en el certamen.
Luego de obtener el título, Palacios, fue coronada por la reina estadounidense R´Bonney Gabril, ganadora de la competencia llevada a cabo el año pasado.
Este año, Miss Universo entregó una nueva corona a Sheynnis Palacios: la mujer de 23 años se llevó la ‘Force For Good’, una joya valorada en alrededor de 5.3 millones de dólares.
Y que además, está adornada con 110 quilates de zafiros azules, 48 quilates de diamantes blancos y un zafiro azul de 45,14 quilates en la mitad.
Te podría interesar: Polémicas oscuras que han quedado marcado en la Miss Universo
¿Cuánto ganará la nueva Miss Universo?
Tras presentarse en traje de gala y vestido de baño, además de superar la ronda de preguntas del jurado que evaluó a las candidatas en esta noche de coronación, la nueva Miss Universo recibirá 250.000 dólares.
Sumado a un salario a lo largo de su reinado por el pago del periodo de compromiso en el que deberá cumplir con los objetivos planteados por los organizadores del certamen.
Adicionalmente, tras coronarse como la mujer más bella del mundo, la nicaraguense Sheynnis Palacios podrá residir durante el año de su reinado en Nueva York.
Así como también recibirá productos estéticos o de moda, viajes por distintos países y, en efecto, contará con la posibilidad de ingresar al mundo del entretenimiento, la moda o la filantropía a causa del reconocimiento mundial que recibirá después de obtener la corona.
Te podría interesar: Sheynnis Palacios, de una familia humilde de Nicaragua, a la gloria de Miss Universo
¿Las funciones de la nueva Miss Universo?
Muchos piensan que la ganadora de Miss Universo es solo vestir la hermosa corona de miles de dólares y vivir en un ostentoso apartamento en Nueva York.
Como Miss Universo deberá recorrer diversas regiones de todo el mundo para realizar actividades humanitarias y apoyar en eventos benéficos.
Adicional a los compromisos que tenga con la Organización Miss Universo, también cumplirá con las obligaciones de cada patrocinador del concurso, quienes contarán con su presencia en los diferentes eventos que realicen.