Radio Cadena Voces
  • Inicio
  • Nacionales
  • Políticas
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
    • Liga Nacional
    • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Entretenimiento
    • Salud
    • Tecnología
  • Opinión
    • Caliente
    • Columnistas
    • Editorial
  • Primera Plana
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Políticas
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
    • Liga Nacional
    • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Entretenimiento
    • Salud
    • Tecnología
  • Opinión
    • Caliente
    • Columnistas
    • Editorial
  • Primera Plana
No Result
View All Result
Radio Cadena Voces
No Result
View All Result

Polémicas oscuras que han quedado marcado en el Miss Universo

El Miss Universo tiene detrás diferentes recuerdos marcados y no pueden ser olvidados por ser tan controversiales.

Por Alejandra Reyes
8 de noviembre de 2023

Entretenimiento- El certamen del Miss Universo es unos de los eventos más importantes que se celebra hace 72 años de forma continua.

El inicio del Miss Universo fue en 1952 en el Long Beach Municipal Auditorium en Long Beach, California, Estados Unidos, país en el que se originó el certamen.

Miss Universo es meramente competitivo, pues el evento nació como respuesta a Miss Mundo, que es un certamen de belleza de Reino Unido que comenzó a celebrarse poco antes de la “versión estadounidense”.

Sin embargo, a lo largo de estas ediciones han salido a la luz muchas revelaciones polémicas y oscuras que se viven dentro de este certamen de belleza.

A continuación te dejamos la lista de los sucesos más oscuros del Miss Universo: 

Vanessa Williams renuncia como Miss Universo

La actriz estadounidense hizo historia en 1983 al convertirse en la primera mujer de color en llevarse la corona. Sin embargo, la victoria vino de la mano de miles de críticas racistas por su color de piel “oscuro” o “muy claro” para ser de color.

Ver más: Inicia actividades previas al certamen la Miss Honduras

El maltrato a Alicia Machado

La venezolana Alicia Machado ganó la corona en el año 1996 pero a los pocos meses empezó a hacer criticada por subir unas libritas, hasta un punto que la organización le informó que seria reemplaza por Miss Aruba.

Su ex dueño Donald Trump la exponían a rutinas elevadas de ejercicios por su aumento de peso. Según cuenta la ex reina, Trump la amenazó con quitarle la corona si no recobraba las medidas de reina.

Ella, remato diciendo que el multimillonario abusaba de su poder y le hacía bullying.

Incluso se refirió a ella con palabras como “La máquina de comer” y “Miss Cerda”. Una situación similar vivió la Miss Universo 2021, Harnaaz Kaur Sandhu.

Renuncia de Amparo Muñoz Quesada

En 1974 el certamen dio de qué hablar por la renuncia de Amparo Muñoz Quesada, quien fue la primera española en llevarse la corona de Miss Universo.

La razón fue porque la candidata se negó a ser “manipulada” por la organización. Luego de 6 meses de reinado renunció al título.

Mayor coronación a USA 

Los resultados obtenidos por las representantes en el concurso no han estado exentos de polémicas. Muchos comentan la “casualidad” de que Estados Unidos –país creador del concurso-, sea quien tenga el récord de más coronas obtenidas desde su fundación.

Comentarios Xenofóbicos de Trump

Natalie Glebova, la Miss Universo 2005, aseguró que fue maltratada verbalmente por el empresario. “No me gustan los rusos. La última reina rusa que tuvimos la botamos. Mucho gusto en conocerte”, contó la ex Miss Universo.

Mira más: Miss Honduras da impactante respuesta ante pregunta polémica

El error de Steve Harvey: Anuncia la ganadora incorrecta

En 2015, el presentador de la edición número 64 del Miss Universo, Steve Harvey, invirtió los nombres de la ganadora y primera finalista, provocando un garrafal error durante la emisión y el resentimiento de los colombianos.

El conductor manifestó que la ganadora del certamen había sido Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, pero segundos después se percató que la colombiana era la primera finalista y la verdadera ganadora era Miss Filipinas, Pía Wurtzbach.

La primera mujer trans en el concurso

En 2018, la gala del Miss Universo presentó a la primera mujer transgénero, Ángela Ponce. Aunque la modelo española no ganó.

Donald Trump contra inmigrantes

La publicación de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos ocasionó también que las representantes de Costa Rica, Brenda Castro, y Wendy Esparza, de México, se ausentaran del concurso.

La condición para que regresaran al certamen fue la confirmación de la salida de Trump de Miss Universo.

 

 

Tags: Miss Universo
ADVERTISEMENT

Noticias Recientes

El cuerpo humano es una maravilla de la naturaleza

¿Qué pasa si tomo té de cúrcuma todos los días?

Policía de Nicaragua devuelve pertenencias de Sheynnis Palacios

Apps Grupo Invosa

Google-Store
Apple-Store
ADVERTISEMENT
Radio Cadena Voces
  • Inicio
  • Sobre RCV
  • Programación
  • Contáctanos
  • La TopMusic Teg.
  • La TopMusic Sps
  • 98FM Somos Banda

Derechos Reservados 2023 © Grupo Invosa

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Políticas
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
    • Liga Nacional
    • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Entretenimiento
    • Salud
    • Tecnología
  • Opinión
    • Caliente
    • Columnistas
    • Editorial
  • Primera Plana