TECNOLOGÍA.– Por autorización de Elon Musk, la autoridad aeronáutica de Estados Unidos reactiva el cohete mas potente del mundo.
Musk lo volverá a intentar este viernes a las siete de la mañana del horario central de Estados Unidos, ocho de la mañana en la costa Este y 14 horas en la España peninsular.
Se abrirá una segunda prueba integral de vuelo del gigantesco artefacto de 120 metros de altura y nueve metros de diámetro
La FAA ha determinado que SpaceX cumplía todos los requisitos de seguridad, medioambientales, normativos y de responsabilidad financiera
El 20 de abril pasado, la aeronave pasó por encima de la plataforma y de la playa y acabó desintegrándose al explotar sobre el Golfo de México.
El lanzamiento hormigón resultó dañada durante la prueba.
Te podría interesar: Elon Musk iniciará a cobrar a los nuevos usuarios de X
Te podría interesar: Elon Musk cambió el logo del pajarito de Twitter por una X
Se expulsó la arena que se encontraba debajo de la plataforma de lanzamiento por el empuje de la nave.
SpaceX, considero el lanzamiento como un éxito porque el cohete se alejó lo suficiente de la plataforma de despegue sin causar daños y el fallo se dio en una fase más avanzada.
“El primer vuelo de prueba de Starship proporcionó numerosas lecciones aprendidas que contribuyeron directamente a varias mejoras tanto en el vehículo como en la infraestructura terrestre para aumentar la probabilidad de éxito en futuros vuelos” dijo Elon Musk
En el área de lanzamiento pusieron en guardia a las autoridades.
Elon, reforzó los cimientos de la plataforma de lanzamiento con hormigón más grueso y pilotes adicionales y además instaló placas de acero sobre los cimientos.
La ventana de lanzamiento de este viernes dura dos horas.